Remedios caseros y naturales para el alcoholismo – Como dejar el alcohol
Remedios caseros y naturales para el alcoholismo – Como dejar el alcohol. Se estima que alrededor de tres cuartas partes de la población consume alcohol. De esta cifra, aproximadamente el 10% se encuentra que el consumo de alcohol conduce a problemas graves relacionados con la salud, el trabajo, las finanzas y las relaciones con la familia y amigos. Cuando una persona consume alcohol a pesar del daño evidente para su salud y bienestar, se llama abuso de alcohol (o dependencia), o alcoholismo.
Los hombres tienen 5 veces más probabilidades que las mujeres de desarrollar alcoholismo. Sin embargo, la incidencia de alcoholismo entre las mujeres ha aumentado en los últimos 30 años.
Remedios caseros y naturales para el alcoholismo – Como dejar el alcohol
Causas del Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad. Aunque la causa exacta del alcoholismo es desconocida, la investigación ha mostrado cada vez más pruebas de que la susceptibilidad a la misma puede ser hereditario y el riesgo de desarrollar esta dolencia aumenta significativamente en las familias con familiares (en particular, los padres y hermanos) que son dependientes del alcohol.
Otros factores de riesgo incluyen tener una condición psiquiátrica, como la esquizofrenia, la depresión, o trastornos de ansiedad. La pobreza, el aislamiento social, y la timidez también pueden ser factores de riesgo.
Además, cómo el cuerpo procesa el alcohol puede afectar el riesgo de desarrollar una dependencia del alcohol. Las investigaciones han demostrado que las personas que necesitan comparativamente más alcohol para conseguir un efecto son más propensas a convertirse en dependiente del alcohol.
Remedios caseros y naturales para el alcoholismo – Como dejar el alcohol
Todos los fármacos afectan a un “mecanismo de recompensa” en el cerebro. Si una persona se siente bien cada vez que utilizan un medicamento, tiende a hacer que quieran utilizar la droga de nuevo. Esta característica común podría explicar por qué las personas abusan de las drogas, incluyendo el alcohol. Al igual que con la mayoría de las drogas, sin embargo, si se utilizan regularmente, su cuerpo tiende a requerir cantidades crecientes de la sustancia para lograr el mismo efecto. Esto se conoce como la tolerancia, y que puede ser el último factor que contribuye al desarrollo de la dependencia de drogas o alcohol.
Los síntomas y complicaciones del alcoholismo
El alcohol es tóxico para muchos tipos de células humanas. En pequeñas cantidades puede suprimir su actividad. En grandes dosis, puede matarlas. Mientras que la mayoría de los fármacos que actúan sobre el cerebro estimulan la producción de hormonas del cerebro como la serotonina y la dopamina, el alcohol en realidad reduce los niveles de estos productos químicos, mientras que los niveles crecientes de algunos otros. Es un depresor en que tiene el efecto químico opuesto a un antidepresivo prescrito. Sin embargo, puesto que también deprime la actividad en la parte del cerebro que frena e inhibe nuestro comportamiento, la mayoría de las personas encuentran que el efecto es agradable mientras que las cantidades se toman con moderación.
Remedios caseros y naturales para el alcoholismo – Como dejar el alcohol
En dosis más altas, rápidamente se hace evidente que el alcohol es de hecho tóxico. Los síntomas principales son vómitos, estupor, cambios de conducta, y alteración importante del sistema nervioso central seguido por deshidratación y un dolor de cabeza enorme. En dosis altas, el alcohol puede ser fatal por el cierre de respirar o detener el corazón.